29 jul 2012

Galletas de mantequilla

 
Esta masa es la que se utiliza (con más o menos variaciones) para las galletas decoradas, tanto con glasa como con fondant. Es muy fácil, quedan suficientemente consistentes para ser decoradas y más que ricas para el paladar!!
Ingredientes
250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar glas
1 huevo XL (o uno L y una yema)
650 gr de harina tamizada
1 chorrito de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
 
La receta
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que esté integrado. Añadimos el huevo y batimos hasta que se incorpore también. Añadimos el extracto de vainilla y luego la harina, poco a poco mientras vamos batiendo. Obtendremos una masa arenosa.
 
Añadimos un chorrito de leche para que ligue y batimos hasta obtener una masa homogénea. Una vez vemos que ha ligado y no se pega a las paredes del bol, dividimos la masa en 3 o 4 partes. Estiramos con el rodillo cada una de las porciones de masa, que pondremos entre dos papeles de hornear para evitar que se pegue al rodillo. Es una masa muy pringosa, por la mantequilla. Metemos las masas ya estiradas a la nevera. Se pueden colocar una encima de la otra en una bandeja.
 
Para que la masa sea fácil de trabajar, debe estar en la nevera como mínimo 3 horas, aunque después de algunas pruebas y tardes de impaciencia, se agradece dejarla hasta el día siguiente. Se puede hacer de un día para otro y al siguiente cortar y hornear. Así también es menos trabajo!!
 
Una vez enfriada la masa, vamos cortando con los cortadores que elijamos. Las colocamos, si es necesario con ayuda de una espátula, sobre el papel de hornear en la bandeja del horno y las metemos de nuevo en la nevera para que vuelvan a enfriarse.
 
Horneamos las galletas a 180º unos 10 o 12 minutos, pero eso dependerá del tamaño, del grosor, y del horno...!! Lo mejor es ir probando...el horno y las galletas!!! Cuando los bordes estén un poco dorados, están listas!! Sacamos del horno y las dejamos enfriar en la misma bandeja 5 minutos. Luego, dejamos enfriar sobre una rejilla por completo.
 
Que aproveche!
 
La receta la saqué de la página Objetivo Cupcake Perfecto. Os recomiendo que la visitéis. Además tiene un tutorial de la masa de galletas paso a paso!
 
 
Y si no sois muy cocinillas y queréis probarlas...
 
3 docenas  formas variadas
(250 gr aprox.)
 
 

 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario