13 feb 2014

Flapjacks

Últimamente he estado descubriendo nuevos blogs y han llegado a mis manos libros que son unas joyitas, y se me acumulan las recetas para hacer... He hecho un listado de las que más me gustan y las he ordenado por categorías. Creo que las acabaré de hacer todas en otra vida. Además, ya no sé a quién más repartir tantas calorías!!

Por el momento, ahí va otra receta del libro de Caroline Bretherton, que sin hacerle ningún desprecio, creo que aparcaré una temporada para explorar nuevos "planetas"...

Estas barritas de avena y miel son muy energéticas y fáciles. Casi seguro que tienes todos los ingredientes a mano...



 
Ingredientes
 
225 gr de mantequilla
225 de azúcar moreno
2 cucharadas de jarabe de melaza dorado*
350 gr de copos de avena
 
Preparación

 
Precalentar el horno a 150º y engrasar la base y los laterales de un molde cuadrado de 25 cm.** Poner la mantequilla, el azúcar y el jarabe o la miel en un cazo grande a fuego medio y llevar a ebullición. Remover con una cuchara de madera (aunque yo soy fan de la espátula)para que no se pegue y cuando se haya disuelto e integrado bien, retirar del fuego. Incorporar la avena, removiendo con la cuchara para que quede bien cubierta pero sin remover en exceso. Verter la mezcla en el molde preparado y presionar con la cuchara para lograr una capa compacta y uniforme. Si se pega la cuchara a la mezcla se puede mojar un poco con agua caliente para que sea más fácil alisarla con el dorso de la misma.
Introducir en el horno unos 35 o 40 minutos, procurando girar el molde a mitad del horneado para que se dore de manera uniforme por todos los lados. Una vez horneado, sacar del horno y dejar enfriar unos 15 minutos. Cortar en porciones con ayuda de un cuchillo. Dejar sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
 
*Se puede sustituir por miel
**Yo he utilizado una bandeja para que quedaran más o menos de un dedo de grosor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario