14 feb 2015

Plumcake de nueces y miel


 
 
Esta receta es del libro "Cake Days" (de la Hummingbird Bakery), y os va a dejar con ganas de más...
 

 
Ingredientes (8-10 personas)
 
190 gr de mantequilla sin sal, y un poco más para engrasar el molde
190 gr de harina, y un poco más para espolvorear el molde
3 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
1/4 de cucharadita de sal
25 gr de yogur natural
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de miel
60 gr de nueces troceadas
 
Preparación
 
 
Precalentar el horno a 170º y engrasar el molde con mantequilla, espolvoreando un poco de harina, para evitar que se pegue a las paredes.
 
Con una batidora de varillas o amasadora con pala, batir la mantequilla y el azúcar, hasta obtener una crema pálida y esponjosa. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien, sin añadir el siguiente hasta que no se haya incorporado bien el anterior.
 
Tamizar la harina, la levadura en polvo y la sal. Añadir estos ingredientes secos a la masa en dos veces, batiendo a velocidad baja, lo justo para que se incorporen. Añadir a continuación el yogur, la esencia de vainilla y la mitad de la miel, sin dejar de batir. Por último, agregar las nueces y remover a mano para distribuir por la masa.
 
Verter la masa sobre el molde y hornear durante 50-60 minutos o hasta que el bizcocho quede firme y al pinchar con una varilla en el centro salga limpia.
 
Mientas el bizcocho se hornea, poner el resto de la miel en un cazo con unos 50 ml de agua y llevar a ebullición, dejando que se reduzca más o menos a la mitad. Verter el sirope que se obtiene sobre el bizcocho al sacarlo del horno y dejar enfriar en el molde. Una vez se haya templado, poner sobre una rejilla para que se enfríe por completo antes de servir.
 
Que aprovehe!
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario