1 nov 2012

Brownie de chocolate y nueces

 
 
Esta receta es inglesa. Hace 8 años que la conservo. La madre de Elena, una amiga de Mallorca que conocí durante mi beca Erasmus, es inglesa y esta receta lo es 100% también.
Espero que os guste, es muy fácil y cuando hay que salvar un postre de manera imprevista va de maravilla. Se hace con ingredientes bastante básicos. Se puede hacer tanto con nueces como sin nueces, en caso de que no gusten o haya alergias.

Ingredientes
4 huevos
320 gr de azúcar
125 gr de chocolate de cobertura (yo utilizo chocolate especial para fundir)
125 gr de harina
200 gr de mantequilla
100 gr de nueces
una pizca de sal
 
La receta

Se precalienta el horno a 180º.
 
Se preparan las nueces previamente: se tienen que hacer a trocitos, pero no picar finas. Para ello nos podemos ayudar de un mortero e ir rompiéndolas, pero sin machacarlas. Se reservan para incorporar más tarde.
 
Se pone el chocolate a fundir ( a mí me gusta más hacerlo al baño María, porque se va deshaciendo lentamente. El microondas puede dar algún que otro susto, pero se puede hacer así también). Cuando esté casi derretido, se añade la mantequilla. cuando esté todo bien fundido y bien integrado, se separa del fuego.
 
Por otro lado, en un bol, se baten los huevos y el azúcar con varillas eléctricas, hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. Se añade el chocolate fundido con la mantequilla y las nueces y se mezcla bien con las varillas. Se va añadiendo la harina poco a poco, sin dejar de batir hasta que esté bien integrada.
 
Se cubre el molde con papel de hornear (aunque al llevar mantequilla, es suficiente para que no se pegue). Yo utilizo un molde cuadrado de 26x26 de gres. Se vierte la mezcla y se hornea durante 30-40' a 180º.
 
El brownie se puede comer así,como cualquier bizcocho, pero resulta mucho más sabroso si antes de servir se calienta unos segundos en el microondas y se presenta un poquito caliente y acompañado con helado de vainilla. El resultado es riquísimo, tanto por los contrastes de temperatura, color y textura como de sabor: la suavidad de la vainilla con la intensidad del chocolate.
 
MmmmmMMmmmm!! Que aproveche!!

1 comentario:

  1. Que ricooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

    Super original la presentación. Me encantó!!!!!

    ResponderEliminar