21 feb 2015

Cheesecake de Oreo

Quien me conoce bien, sabe que me encantan las tartas de queso, y siempre ando buscando recetas que almaceno como joyas esperando a tener un ratito y una buena excusa para hacerlas! He leído varias recetas de Cheesecekes de Oreo, y siempre trato de elegir la que más buena pinta me tiene. Esta es del libro de Alma Obregón Objetivo: "tarta perfecta". Tenéis que probarla!



 


Ingredientes
 (para un molde desmontable alto de 18 cm de diámetro)
 
100 gr de galletas Oreo
25 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
 
Para el relleno:
300 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
250 gr de Mascarpone
160 gr de azúcar
1 cucharada de harina
3 huevos M
50 ml de nata para montar
10 galletas Oreo en trocitos
 
Para la decoración:
200 ml de nata para montar
azúcar al gusto
galletas Oreo
 
Elaboración
 
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde con un poco de mantequilla.
 
Triturar las galletas hasta que parezcan pan rallado. Mezclar con la mantequilla fundida y el azúcar y cubrir la base del molde haciendo una capita uniforme con la mezcla. Meter en la nevera para que se endurezca.
 
Para el relleno, batir los dos quesos con el azúcar y la harina hasta lograr una mezcla homogénea. Incorporar los huevos uno a uno. No echar el siguiente hasta incorporar bien el anterior. Añadir la nata y las Oreo en trocitos y mezclar para que las galletas se repartan bien por toda la mezcla. Verter en el molde.
 
Hornear durante 15 minutos a 180º y luego a 120º durante 1 hora o una hora y 10 minutos, o hasta que veamos que se ha cuajado y quede el centro un poco húmedo.
 
Sacar del horno y una vez esté a temperatura ambiente, pasar un cuchillo por el molde, sin desmoldar, sólo para evitar que se agriete. Meter en la nevera unas 6 horas o de un día para otro.
 
Al día siguiente, decoramos con la nata montada. Podemos ayudarnos de una manga pastelera. Se pueden colocar las Oreo enteras encima o rallar alguna y espolvorear por encima.
 
Querréis encontrar alguna ocasión especial para volverla a hacer! Os va a encantar! Y es una receta rápida y súper fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario