14 feb 2015

Pastas de canela

Unas pastitas muy socorridas y con un saborcillo a canela que siempre le gusta recordar una y otra vez a tu paladar. No sé de dónde saqué la receta, pero las he hecho varias veces y siempre salen muy ricas...




 
Ingredientes
 
400 gr de harina de repostería
150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
190 gr de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de canela
2 cucharaditas de esencia de vainilla
 
Preparación
 
Precalentar el horno a 180º.
 
Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos, la canela, el azúcar y la vainilla y batir hasta que quede una mezcla cremosa y homogénea.
 
Añadir la harina poco a poco y mezclar hasta obtener una masa como de plastilina.
 
Amasar un poco la masa sobre el banco de cocina. Coger porciones y darles forma de bolita, de unos 5 cm de diámetro, aunque se pueden hacer más grandes si se prefiere, con lo que habrá que dejar unos minutitos más de horneado. Aplastar un poco presionando entre las palmas de las manos.
 
Colocar sobre la bandeja del horno, sin necesidad de engrasar en principio, puesto que llevan suficiente mantequilla para que no se peguen. Introducir en el horno unos 10 minutos, hasta que se doren, pero no demasiado para evitar que se endurezcan.
 
Se deshacen en la boca prácticamente. Si se hornean lo justo tienen una textura muy agradable, levemente crujiente. Y ese saborcito a canela...Mmmmmm!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario