14 feb 2015

Toll House Chocolate Chip Cookies

Madre míaaa!! Hay tantas recetas de cookies que nunca sabes cuál será mejor... Y cuando no tienes mucho tiempo para cocinar lo que te gustaría intentas buscar la mejor de la mejor. Esta no os decepcionará. Es de Ruth Wakefield, y la encontré en El rincón de Bea. Siempre me dan confianza sus recetas. Sólo puede salir algo bueno!



 
Ingredientes
 
300 gr de harina de trigo
1 teaspoon de bicarbonato
1 teaspoon de sal
250 gr de mantequilla sin sal
150 gr de azúcar
150 gr de azúcar moreno
2 huevos L
1 teaspoon de esencia de vainilla
340 gr de pepitas de chocolate semiculces (Toll House)
100 gr de nueces picaditas
 
Preparación
 
Mezclar la harina, el bicarbonato y la sal. Tamizar y reservar.
Batir la mantequilla con los dos azúcares durante unos 3 minutos hasta obtener una mezcla suave y cremosa. En el último momento añadir la vainilla.
 
Añadir uno a uno los huevos, batiendo cada vez. Incorporar la harina en dos veces, sólo hasta integrar, sin sobrebatir. Mezclar las pepitas y las nueces con espátula hasta repartir de forma uniforme.
 
Dejar reposar en la nevera un mínimo de 12 horas.
 
Precalentar el horno a 190º. Con una cuchara de helado de unos 4 cm colocar las bolas de masa en la bandeja de horno. Se pueden colocar directamente, sin necesidad de utilizar papel de horno. Al hornear, hay que tener en cuenta que se expanden un poco, así que hay que dejar separación entre ellas. Hornear de 8 a 10 minutos.
 
Dejar reposar un par de minutos al sacarlas del horno, y pasar despúes a una rejilla.
 
Os van a encantar!! Repetiréis seguro!
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario