21 feb 2015

Bizcocho del Padre Pío

Esta receta la encontré en el blog de Kanela y Limón, buscando recetillas curiosas... Y me picó la curiosidad. Lo mío fue todo un acto de Fe, pero en mi constancia y paciencia para poder hacerlo. Y esque es una receta que se elabora en 10 días! Con lo impaciente que soy yo, que me pongo de cuclillas enfrente del horno a mirar cómo suben las muffins o cómo se expanden tan poquito a poco las galletas de mantequilla... ¿Podría hacer esta receta sin abandonarla? Pues sí. Si queréis entrenar la fe en vuestra constancia y paciencia y observar que es verdad aquello de que "todo llega"... aquí os dejo la receta. Si queréis saber más sobre la receta del bizcoho del Padre Pío, lo encontraréis en el blog de donde la saqué.
 
 

Ingredientes para la masa madre
 
1 vaso de harina
1 vaso de leche
1/2 vaso de azúcar
1/2 sobre de levadura
 
Elaboración
 
Mezclar todos los ingredientes en un bol con cuchara de madera. Tapar con un trapo y no tocar hasta el día siguiente.
DÍA 1: Añadir un vaso de harina y un vaso de azúcar. No mezclar. Tapar hasta el día siguiente.
DÍA 2: Mezclar con una cuchara.
DÍAS 3 y 4: No se toca!!
DÍA 5: Añadir un vaso de leche, otro de harina y otro de azúcar. No mezclar.
DÍA 6: Mezclar todo.
DÍAS 7, 8 y 9: No se toca!!
DÍA 10: Se retiran tres vasos de la mezcla y se añaden 2 vasos de harina, 1 vaso de aceite, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de leche, 1 vaso de frutos secos, 1 sobre de levadura, 2 huevos, 1 manzana en trozos, 1 pizca de sal, 1 pizca de vainilla y 1 pizca de canela. Se mezcla todo con cuchara y se lleva al horno previamente precalentado a 160º durante al menos 1 hora.
 
Nota: no se tiene que conservar en la nevera durante los días de preparación. La los tres vasos que se separan de la mezcla son para dárselos a tres personas para que lo elaboren, es la masa madre.
 
Feliz espera!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario